Publicidad

la inflación sigue disparada

La situación económica se agrava en Venezuela y Maduro vuelve a devaluar el bolívar

En plena crisis política, Maduro ha devaluado el bolívar casi un 35% para evitar que los venezolanos busquen dólares en el mercado negro.

El desastre económico en el que vive Venezuela suma un nuevo capítulo: se vuelve a devaluar su moneda. Nicolás Maduro rebaja el valor del bolívar casi un 35%. Se trata de una maniobra para lograr más divisas y evitar que los venezolanos busquen dólares en el mercado negro.

Esta decisión llega en plena crisis política. Los especialistas urgen a Maduro a que deje de intervenir el valor de la divisa como forma de enfrentarse a la grave crisis económica. Escasean los alimentos básicos y las medicinas, y la inflación sigue disparada.

Publicidad

Portada del Financial Times

La imputación de Begoña Gómez protagoniza la portada del Financial Times: "Sánchez siente la presión"

Destacan la imputación por malversación de fondos públicos de la mujer del presidente del Gobierno. El medio británico asegura que Sánchez está "asediado por escándalos de corrupción" y hace un repaso de las causas abiertas de su entorno familiar y en el partido.

Félix Bolaños

El CGPJ abre una investigación al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio

Las quejas del ministro llegaron por su interrogatorio como testigo y por la exposición razonada enviada al Tribunal Supremo (TS).