Publicidad

MANTIENEN ENCUENTROS COMO SI FUERA UN DESPACHO

Los presos del 'procés' en la cárcel de Lledoners reciben visitas fuera de los horarios establecidos y sin limitaciones

Por allí ha pasado el presidente de la Generalitat, así como otros políticos, empresarios y periodistas. Desde Justicia aseguran que no tienen ningún privilegio y se trata de visitas institucionales que las autoridades solicitan para cualquier preso.

Siete de los nueve presos por el 1 de Octubre están la cárcel de Lledoners, en Barcelona y allí reciben visitas de forma similar a si se tratara de un despacho.

En un mismo día han llegado a recibir más de 20 visitas. Además, no cumplen los horarios establecidos ni tienen limitación de tiempo. En algunas ocasiones incluso se les ha habilitado una sala para que los encuentros no sean a través del cristal.

Desde Justicia aseguran que no tienen ningún privilegio y se trata de visitas institucionales que las autoridades solicitan para cualquier preso.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.