54.784000

Publicidad

Manifestación Barcelona

Los mossos escoltan a un ciudadano con la bandera de España en la manifestación de los estudiantes

Momento de tensión durante la manifestación en Barcelona de los estudiantes al aparecer una persona con la bandera nacional y el himno. | DIRECTO: Última hora de la manifestación de Barcelona y Cataluña hoy

Miles de alumnos universitarios y de secundaria, convocados por el Sindicato de Estudiantes y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, han llenado la plaza Universidad de Barcelona, donde ha arrancado una manifestación estudiantil contra la sentencia del 'procés'. Encabezada por dos pancartas en las que se puede leer: "Los estudiantes lo paramos todo" y "Por la república catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud", la manifestación se dirige a la plaza de Sant Jaume.

Los estudiantes portan numerosas banderas independentistas y profieren consignas como "Buch dimisión", "las calles serán siempre nuestras", "esta sentencia es una vergüenza" o "libertad presos políticos". También exhiben pancartas con lemas como: "ni olvido ni perdón", "Cataluña antifascista" o "no soy indepe, pero tampoco gilipollas para quedarme callada".

Incidente con una bandera de España

Una persona se ha sumado al mismo recorrido con una bandera de España, una foto del rey, acompañando el paseo con el himno nacional. Antes los gritos de los manifestantes los mossos le han apartado y escoltado fuera del recorrido. Ha explicado que solo hacía lo que le permiten las leyes y la Constitución, con libertad, y que a los que tenían que parar los mossos en todo caso era a los estudiantes.

Publicidad