Publicidad

Sentencia del 'procés'

La tercera noche de altercados en Cataluña termina con 32 detenidos y más de 90 heridos

Los incidentes se han extendido a varias ciudades catalanas y lo han hecho de forma violenta. Al menos una treintena de personas han sido detenidas en diversos puntos de Cataluña.

En resumen

  • Un total de 96 personas han resultado heridas durante las protestas
  • Una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra por los disturbios

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona, en una jornada en la que resultaron heridos 24 agentes de la policía catalana.

Cataluña, sobre todo la capital catalana, vivió por tercer día consecutivo una jornada de disturbios a última hora de la tarde y de noche, protagonizada por grupos independentistas en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes del procés.

Un total de 32 personas han sido detenidas en los altercados, que ahora están a la espera de pasar a disposición judicial. En concreto, doce personas han sido detenidas en la capital catalana, once en Lleida, tres en Girona, cinco en Tarragona y una en Manresa.

Los enfrentamientos se saldaron con 96 heridos, uno de ellos grave y otro menos grave al ser atropellado por un furgón de los Mossos. Según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 57 de los heridos se produjeron en Barcelona y 26 del total de 96 heridos contabilizados por el SEM requirieron asistencia hospitalaria.

El joven herido menos grave, que estaba detrás de un contenedor de basura durante la protestas que tuvieron lugar en Tarragona y que fue atropellado por una furgoneta de los Mossos, está ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, con traumatismo craneoencefálico en estado menos grave.

El SEM asistió también a una persona en Sils (Girona), que fue trasladada al hospital en estado grave, a 14 en Manresa (Barcelona), a 12 en Lleida, a 9 en Girona, a 1 en Sallent (Barcelona) y otras dos en Tarragona. Además, los Bomberos de Barcelona atendieron a una persona con contusión facial que fue trasladada al Hospital de Sant Pau.

Por otra parte, una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra por los disturbios de anoche en Barcelona, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía, ante el riesgo de fuga y de que reiteren actos que revisten una "notable gravedad y trascendencia".

Manresa

La tercera noche de disturbios también ha llegado a Manresa. Cientos de manifestantes independentistas han tratado de asaltar la casa cuartel y han quemado barricadas en la puerta. Pero al otro lado, un grupo de vecinos ha salido a la calle con banderas de España y al grito de 'a por ellos'.

Lleida

Un grupo de personas ha apilado y quemado contenedores a la entrada de la Delegación de Hacienda en Lleida este miércoles por la noche durante los disturbios contra la sentencia del 1-O, han informado fuentes policiales.

En los disturbios durante todo el miércoles en Lleida, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha tenido que hacer tres atenciones médicas, que han requerido sendos traslados, ha informado el SEM.

Girona

En Girona también hubo choques violentos. Varios CDR han lanzado objetos contra la policía y los Mossos d'Esquadra que protegían la Subdelegación del Gobierno.

Reus

En Reus, los los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar para proteger la comisaría de la Policía Nacional. Les separaban a penas dos metros de los manifestantes y tuvieron que hacer frente a las agresiones como pudieron, y sin material antidisturbios.

Publicidad