Publicidad

Negociación de Gobierno

Los indepedentistas elevan la presión sobre Sánchez: del "derrotado" de Rufián al "fuera de cobertura" de Borrás

Adriana Lastra asegura que no va a discutir con Gabriel Rufián "ante la prensa" y afirma que el PSOE acudirá "con ánimo y esperanza" a la reunión de mañana.

En resumen

  • Laura Borrás: "Pedro Sánchez está fuera de cobertura"
  • Rufián dijo que a un "Sánchez derrotado se le puede sentar a hablar"

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, explicó que acude “con ánimo y con esperanza” a la reunión con ERC que tendrá lugar mañana en el Congreso de los Diputados para hablar de la futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Mientras, Pedro Sánchez continúa desaparecido. Preguntaba por la posición del presidente del Gobierno en funciones, Laura Borrás (JxCat) ha asegurado que Sánchez está "fuera de cobertura".

Estas declaraciones llegan después de las palabras de Rufián este martes. El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso quiso dejar claro que, si el PSOE no acepta el compromiso de crear una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat sobre Cataluña, con un calendario para ello, los trece diputados de su formación votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez, haciendo imposible que prospere.

De momento dice que están en el no, por ser una mal momento tras la sentencia del 'procés' y dado que Pedro Sánchez ha "criminalizado a los votantes, aunque "como es un derrotado, se le puede sentar a hablar".

Por otro lado, Carmen Calvo también se ha pronunciado sobre las negociaciones de Gobierno y ha asegurado que la "autodeterminación no estará nunca encima de la mesa" de negociación con el independentismo.

Publicidad