Publicidad

PLENO DEL CONGRESO | SE DISCUTE SOBRE EL ACUERDO UE-TURQUÍA

Iglesias advierte a Sánchez de que con "intolerantes" como Ciudadanos no se puede gobernar

El líder de Podemos ha criticado que, en el acuerdo que los socialistas tienen firmado con Albert Rivera, hayan perdido la oportunidad de "decir algo" sobre el derecho al asilo. "Parece que el señor Girauta dice que no se puede tocar ni una coma (de ese pacto) porque se levantan la mesa", ha denunciado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este miércoles al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que con "intolerantes" como Ciudadanos es "muy difícil" conformar un Gobierno progresista.

Iglesias ha lanzado esta advertencia en vísperas de la primera reunión que los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos mantendrán en el Congreso para tratar de tantear las posibilidades de caminar hacia un ejecutivo alternativo al del PP.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde se discute sobre el acuerdo sobre refugiados alcanzado en el último Consejo Europeo, Iglesias ha defendido que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

"Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", ha manifestado el líder de la formación morada.

Iglesias ha criticado, en concreto, que en el acuerdo que los socialistas tienen firmado con los de Albert Rivera ambos partidos hayan perdido la oportunidad de "decir algo" sobre el derecho de asilo. "Pero parece que el señor Girauta dice que no se puede tocar ni una coma (de ese pacto) porque se levantan la mesa", ha denunciado.

"Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista", ha 'soltado' el secretario general de la formación emergente, quien ha concluido mostrando su deseo de que "ojalá" haya "pronto" un ejecutivo que esté "a la altura" de los derechos humanos.

Publicidad