Política

Govern y PSC llegan a un acuerdo para el desbloqueo de los Presupuestos 2023 en Cataluña

Salvador Illa ha anunciado el acuerdo poniendo de relieve que "no es habitual" que la Generalitat y el líder de la posición cierren un pacto de estas características.

Publicidad

El Govern de Pere Aragonès y el PSC de Salvador Illa han alcanzado finalmente un acuerdo que permite desbloquear la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para este año.

Illa, al anunciar el pacto, ha puesto de relieve lo "inusual" del pacto, celebrando que Gobierno y principal partido de la oposición hayan llegado a buen término. "No es lo habitual", ha afirmado.

El acuerdo, avanza la 'agencia Efe', consta de dos documentos: uno de 26 páginas referido a las medidas estrictamente presupuestarias y otro de tres páginas que recoge los compromisos para impulsar "grandes infraestructuras de país" que los socialistas ponían como condiciones para pactar.

'Hard Rock' y El Prat

Este segundo documento incluye proyectos como el de Hard Rock en el Camp de Tarragona, la construcción de la Ronda Norte (B-40), la "modernización" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat o mejoras en Cercanías de Renfe.

El entendimiento -añade Efe- entre el Govern y el PSC llega después de que ERC aceptara la semana pasada la construcción de la B-40, como exigían los socialistas, lo que ha llevado a ambas partes a intensificar en los últimos días las negociaciones, que culminaron anoche

Publicidad