'S'ha acabat'

Fuertes disturbios entre Policía y manifestantes en un acto universitario en Barcelona

El acto, organizado "en defensa de la libertad" por una plataforma cercana a partidos como Ciudadanos, PP y Vox, ha concluido en el interior mientras a las puertas del campus los manifestantes se enfrentaban a la Policía

Publicidad

Al menos un centenar de personas han tratado de se han manifestado anteun acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que había sido convocado por la plataforma S’ha Acabat! "en defensa de la libertad" y en el que se había previsto la visita varios diputados catalanes de Ciudadanos, Vox y Partido Popular.

Con gritos como "fuera fascistas de la universidad" o "Policía, asesina", las decenas de manifestantes congregados en las puertas de uno de los edificios del campus de la universidad han clamado sus consignas ante el fuerte cordón policial desplegado en el lugar para evitar cualquier tipo de incidente.

Los hechos se han sucedido a partir de las 09:30 horas de la mañana de este jueves 25 de noviembre de forma pacífica, hasta que media hora más tarde los allí congregados han comenzado a lanzar cartuchos de humo que ha llevado a los Mossos d’Esquadra a cargar con dureza contra ellos empleando sus porras reglamentarias.

Mientras tanto, en el interior del lugar los asistentes al acto se han visto obligados a permanecer atentos a lo que ocurría en el exterior mientras continuaban con las ponencias, y alguno de ellos no ha dudado en acudir con banderas española pese a la tensión suscitada en el momento.

Reacciones políticas

Dicha manifestación, asimismo, no ha tardado en tener reacciones políticas. La más relevante la de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que a través de Twitter ha señalado que "a pesar del asedio separatista, a pesar del apoyo del rectorado y Generalitat a los violentos, a pesar del abandono del Gobierno de España al constitucionalismo catalán, los jóvenes valientes de S’ha Acabat han logrado celebrar su acto en defensa de la libertad. ¡Grandes!".

Por su parte, desde el Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha cuestionado si "de verdad pueden decir que hay normalidad en Cataluña cuando se tiene que defender la libertad protegido por la policía". Y ha añadido: "No hay derecho".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.