Publicidad

EL PRIMERO EN ESPAÑA

El feto afectado con microcefalia fue detectado entre las semanas 19 y 20 de gestación

Después de que este jueves se confirmara el primer caso de esta malformación en el feto de una mujer afectada por el virus, el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix, ha confirmado que la mujer, además del zika, había contraído el dengue.

El feto afectado con microcefalia, el primero en España y el segundo en Europa, fue detectado entre las 19 y las 20 semanas de embarazo, según ha explicado el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix.

Guix ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades de los afectados por el virus Zika en Cataluña, después de que este jueves se confirmara el primer caso de esta malformación en el feto de una mujer afectada por el virus.

Asimismo, han confirmado que la mujer, además del zika, había contraído el dengue. Salud Pública ha actualizado el balance de afectados en Catalunya: se trata de 39 casos, entre las que hay 15 hombres y 24 mujeres, cuatro de ellas en estado de gestación, si bien hasta ahora la ASPC no había querido explicar su evolución alegando motivos de confidencialidad.

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.