Bolaños
Félix Bolaños es consciente de que "una parte mayoritaria de la sociedad española discrepa de la amnistía"
Félix Bolaños pide "tiempo" a todos aquellos españoles que "discrepan de la amnistía".
Publicidad
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, se ha pasado este viernes por la mañana por diferentes medios de comunicación para abordar el asunto de la semana: la ley de amnistía. Bolaños ha sido entrevistado por Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno', donde ha admitido ser consciente de que "hay una parte muy importante, mayoritaria de la sociedad española, que no ve claro o que discrepa de la amnistía", personas a las que pide "tiempo".
"Se ha adelantado la fecha de la ley de amnistía en dos meses porque la voluntad es que cubra a todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso independentista", "por eso se adelanta dos meses el inicio del periodo de la amnistía", ha resaltado Bolaños.
"La amnistía es un paso coherente"
Félix Bolaños considera que "la amnistía es un paso coherente después de los indultos" y que "se verá las bondades con el paso del tiempo". De esta manera, ha hecho alusión a los indultos: "dos años después de los indultos, poca gente está en contra". "Los indultos sirvieron para normalizar la convivencia en Cataluña".
El Gobierno calcula que la ley va beneficiará a 372 personas, todas las que tienen cuentas pendientes por el "procés". Junts afirma que no se va a quedar ahí, sino que seguirá con su hoja de ruta hacia la independencia, algo en lo que ya chocan "de nuevo" con el Gobierno.
Pedro Sánchez se pronuncia por primera vez
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hablado por primera vez en público tras el pacto de PSOE con Junts y ERC. Ha pedido a los ciudadanos españoles que puedan "ver con dudas la ley de amnistía, como pudo ver con dudas los indultos hace años, que confíe en esta medida porque va a ser beneficiosa para la reconciliación y va a ser fundamental para garantizar la prosperidad económica en nuestro país durante los próximos años".
Sánchez ha avisado: "hay Gobierno para rato". "Van a ser cuatro años más de gobierno progresista, le pese a quien le pese, se le hará muy largo a la oposición, pero así es la democracia", ha afirmado. También ha comentado que seguirán negociando "con todas las fuerzas parlamentarias"los presupuestos generales del Estado de 2024, los cuales confía en presentar en el Congreso de los Diputados "cuanto antes".
"Queremos aprobar los presupuestos generales del Estado en el año 2024 y queremos aprobar también los del año 2025 y aspiramos a aprobar los del año 2026", añadía Sánchez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad