Pedro Sánchez

Sánchez, tras el acuerdo PSOE, Junts y ERC: "Hay Gobierno para rato" esta legislatura, "le pese a quien le pese"

El presidente del Gobierno ha comparecido desde Chile. Ha sido la primera vez que ha hecho alusión a la ley de amnistía tras el acuerdo entre PSOE, Junts y ERC de manera pública.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de viaje oficial por Latinoamérica. Llegó este jueves a Santiago de Chile para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, y presidir junto a él un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente de la República de Chile tras participar en una reunión plenaria junto a Boric y las delegaciones española y chilena.

Pedro Sánchez pide confianza a los españoles que tengan alguna duda con respecto a la ley de amnistía después del pacto de PSOE, Junts y ERC, confianza. Además, ha señalado que "hay Gobierno para rato" en esta legislatura, "le pese a quien le pese".

"Pido a la ciudadanía española que pueda ver con dudas la amnistía, como pudo ver con dudas los indultos hace años, que confíe en esta medida porque va a ser beneficiosa para la reconciliación y para garantizar la prosperidad económica en nuestro país en los próximos años", ha dicho la una rueda de prensa.

Estas son las primeras declaraciones de manera pública del presidente español después del acuerdo entre el PSOE, Junts y ERC para volver a llevar al pleno del Congreso la ley de amnistía con algunas modificaciones, tales como dejar fuera del perdón los actos que se puedan calificar como terrorismo según una directiva europea, eliminando las referencias al Código Penal.

"Van a ser cuatro años más de gobierno progresista, le pese a quien le pese, se le hará muy largo a la oposición", recalcaba Sánchez.

A primera hora, Sánchez reivindicaba la apuesta común de España y Chile por lograr un desarrollo económico más justo e igualitario durante su discurso en el foro económico hispano-chileno organizado con motivo de su visita oficial a Chile, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro con unos 400 empresarios de ambos países participaron junto a Sánchez. Estuvo presente el ministro de Exteriores chileno, Alberto van Klaveren; el presidente de la patronal española CEOE Antonio Garamendi; los de las patronales chilenas Sofofa y CPC; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. No participó el ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, quien acompañó a Sánchez en Brasil, pero que regresó a España desde Sao Paulo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad