Vacuna coronavirus

España envía militares a una misión de la OTAN sin recibir la segunda dosis de la vacuna

Más de cien soldados han viajado a Rumanía solo con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus ante la "imposibilidad" de poder administrarle la segunda dosis, tal y como ha informado el ministerio de Defensa.

Vacuna coronavirus: España envía militares a una misión de la OTAN sin recibir la segunda dosis de la vacuna | Militares en el Asilo de San José

Vacuna coronavirus: España envía militares a una misión de la OTAN sin recibir la segunda dosis de la vacuna | Militares en el Asilo de San JoséAjuntament d'Elx

Publicidad

El ministerio de Defensa ha anunciado que los militares españoles desplegados en Rumanía para realizar una misión de de vigilancia de la OTAN en el Mar Negro no han sido vacunados contra el coronavirus antes de viajar debido a la imposibilidad de poder administrarles la segunda dosis en España.

Hasta Rumanía se han desplazado seis cazas del Ejército del Aire y a ellos se unirán 130 militares que tampoco han sido vacunados de la segunda dosis contra el covid-19.

Tal y como ha reconocido el ministerio liderado por Margarita Robles, el motivo se debe a que han podido recibir la segunda dosis a tiempo. Hay que tener en cuenta que la vacuna de Pfizer requiere una segunda dosis 20 días después de la primera para lograr una completa inmunidad.

El ministerio de Defensa se encuentra a la espera de si los militares desplegados a la misión recibirán la segunda dosis de la vacuna del coronavirus por parte de los aliados, Estados Unidos, al ser considerados miembros de la OTAN.

Publicidad

La jueza que investigó al hermano de Pedro Sánchez, Beatriz Biedma, a su salida de la Audiencia Nacional, a 8 de octubre de 2026, en Madrid (España). La jueza Beatriz Biedma, encargada de la investigación judicial a David Sánchez, hermano del presidente de Gobierno, declara como perjudicada en el 'caso Leire Díez', la causa en la que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga una presunta trama dirigida a desbaratar causas judiciales que afectan al PSOE.08 OCTUBRE 2026...

La jueza Biedma acude escoltada a trabajar por primera vez tras denunciar vigilancias y maniobras en su contra

Biedma cuenta con "un dispositivo de seguridad" atendiendo a los protocolos que existen para este tipo de situaciones, tal como ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Montse Mínguez

El Gobierno sale en defensa de Montse Mínguez tras la polémica por los negocios inmobiliarios de su pareja

La portavoz socialista asegura que las empresas de su pareja cumplen la legalidad y rechaza las críticas por su actividad en el sector del alquiler, mientras el PP cuestiona la coherencia del discurso del PSOE sobre la vivienda.