Investidura Pedro Sánchez

ERC se enfada con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se compromete a que el acuerdo con Esquerra sea respetuoso con la Constitución, y eso ha disgustado mucho a los independentistas. Tanto, que esta tarde han hecho saber que podrían dejar en el aire la reunión fijada para el martes.

Gabriel Rufián

Publicidad

Las declaraciones de Pedro Sánchez en relación a la negociación con ERC desde la cumbre de la OTAN en Londres investidura han molestado al partido republicano , que podría suspender la reunión prevista para el próximo martes.

El líder del PSOE dijo ayer que si hay un pacto con ERC “estará dentro de la legalidad y será público" . Estas palabras han caído como un jarro de agua fría para los republicanos, que ven este discurso como una presión a través de los medios. Además creen que los socialistas están dando por hecho un acuerdo que todavía está lejos.

Psoe y ERC ya han celebrado dos reuniones, la última ayer, y tenían pendiente otra más para el próximo martes pero " declaraciones como las de hoy lo alejan más”, dicen y piden una actitud responsable al partidos socialista.

Publicidad