Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

ERC se enfada con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se compromete a que el acuerdo con Esquerra sea respetuoso con la Constitución, y eso ha disgustado mucho a los independentistas. Tanto, que esta tarde han hecho saber que podrían dejar en el aire la reunión fijada para el martes.

Las declaraciones de Pedro Sánchez en relación a la negociación con ERC desde la cumbre de la OTAN en Londres investidura han molestado al partido republicano , que podría suspender la reunión prevista para el próximo martes.

El líder del PSOE dijo ayer que si hay un pacto con ERC “estará dentro de la legalidad y será público" . Estas palabras han caído como un jarro de agua fría para los republicanos, que ven este discurso como una presión a través de los medios. Además creen que los socialistas están dando por hecho un acuerdo que todavía está lejos.

Psoe y ERC ya han celebrado dos reuniones, la última ayer, y tenían pendiente otra más para el próximo martes pero " declaraciones como las de hoy lo alejan más”, dicen y piden una actitud responsable al partidos socialista.

Publicidad