EL INDEPENDENTISMO REVALIDARÍA LA MAYORÍA

EL INDEPENDENTISMO REVALIDARÍA LA MAYORÍA

ERC ganaría las elecciones y los independentistas revalidarían mayoría, según sondeo

El Centro de Estudios de Opinión (CEO) indica que ERC ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña con entre 36 y 38 escaños, mientras que Junts per Catalunya perdería casi 10 escaños, aunque las fuerzas independentistas revalidarían la mayoría absoluta gracias a la subida de la CUP.

antena3noticias.com | Barcelona | 23/11/2018

ERC ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña obteniendo entre 36 y 38 escaños, seguida de Ciudadanos, que bajaría a 29-30 representantes, mientras que Junts per Catalunya perdería casi 10 escaños, aunque las fuerzas independentistas revalidarían la mayoría absoluta gracias a la subida de la CUP.

El Centro de Estudios de Opinión (CEO), organismo dependiente de la Generalitat, ha hecho público el tercer barómetro de 2018 sobre una muestra de 1.500 encuestados, según el cual ERC sería la primera fuerza en el caso de celebrarse ahora elecciones autonómicas y los independentistas podrían ampliar su actual mayoría.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.