ERC

ERC descarta presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado

Desde ERC priorizan seguir negociando la Ley Audiovisual.

ERC descarta presentar una enmienda

ERC descarta presentar una enmiendaEFE

Publicidad

ERC no va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el PSOE sobre la Ley Audiovisual. El plazo para presentarla termina este viernes a las 12:00 horas de la mañana, pero descartan la posibilidad de hacerlo porque, según explican, "no lo hicieron en el Congreso de los Diputados y priorizan seguir negociando la Ley Audiovisual para rehacer el acuerdo sobre las cuotas del catalán en las plataformas audiovisuales".

ERC hizo una advertencia

ERC advirtió sobre la posibilidad de vetar la tramitación de las cuentas en el Senado. Lo hicieron después de que saliera a la luz que la cuota del 6% para lenguas cooficiales en el catálogo de las plataformas audiovisuales no afectaba a las plataformas que no tienen sede en España. Después de ese aviso, las conversaciones en PSOE y ERC empezaron a producirse para desbloquear la Ley Audiovisual y se emplazaron a permanecer en contacto.

En el caso de que no lleguen a un acuerdo con el PSOE sobre la Ley Audiovisual, ERC se planteará bloquear los presupuestos mediante las enmiendas parciales en el Senado. Esto haría que se devolvieran las cuentas al Congreso, donde ERC sí que podría vetarlas.

Ley Audiovisual

UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, considera que la nueva Ley Audiovisual del gobierno es discriminatoria. Lo piensan así porque "favorece a multinacionales extranjeras y penaliza a operadores nacionales", manifestó en un comunicado. "El Gobierno ha agravado la discriminación al incluir, por iniciativa propia, normas exclusivas para las compañías españolas, a pesar de que no estaba obligado por la Directiva europea", exponen en el mismo.

Según UTECA, el Proyecto de Ley General Audiovisual "condena a las televisiones en abierto a competir en inferioridad de condiciones con gigantes digitales de dimensión internacional".

Publicidad