Ley audiovisual

UTECA, sobre la ley audiovisual: "Favorece a multinacionales extranjeras y penaliza a operadores nacionales"

Desde UTECA creen que la nueva ley audiovisual es "discriminatoria" porque perjudica a operadores nacionales.

Publicidad

UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto) creen que la nueva ley audiovisual del Gobierno se trata de una norma "discriminatoria" porque "favorece a multinacionales extranjeras y penaliza a operadores nacionales", manifiesta el comunicado.

"El Gobierno ha agravado la discriminación al incluir, por iniciativa propia, normas exclusivas para las compañías españolas, a pesar de que no estaba obligado por la Directiva europea".

El comunicado de UTECA continúa diciendo que de "no modificarse" el Proyecto de Ley General Audiovisual "condena a las televisiones en abierto a competir en inferioridad de condiciones con gigantes digitales de dimensión internacional".

También señala que el Gobierno "ha desoído" la reclamación de las televisiones en abierto para que la nueva ley audiovisual "establezca una competencia equilibrada, con los mismos derechos y las mismas obligaciones" tanto para las televisiones en abierto como para las plataformas de video bajo demanda.

Nueva ley audiovisual

El Consejo de Ministros aprobó la nueva Ley Audiovisual que incluye una cuota del 6% de contenido del catálogo de las plataformas en lenguas cooficiales del Estado.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, explicaba que España es "una potencia en toda la cadena de valor de la industria audiovisual"

"Se trata, además, de un mercado en crecimiento y en profunda transformación derivado de los cambios tecnológicos, la multiplicación de los canales de distribución de las formas y los dispositivos en los que se consumen los productos audiovisuales", ha apostillado, quien no descarta "mejoras" y "ajustes" en el trámite parlamentario.

Publicidad