116.853333

Publicidad

Investidura

ERC convoca al Consejo Nacional el 2 de enero para decidir su voto

La Ejecutiva de ERC decidirá el próximo 2 de enero por la tarde si es suficiente abstenerse en la investidura de Sánchez.

En resumen

  • Si Batet esperara a la reunión de ERC para convocar el pleno de investidura, no podría hacerlo para antes del sábado 4 de enero por la mañana.

La Ejecutiva de ERC ha dado por finalizada la negociación con el PSOE y por conseguida la mesa de la negociación entre el Gobierno español y el catalán y ha convocado a su Consell Nacional para el día 2 de enero a las 17.00 horas para que decida si es suficiente para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo anunció la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa al término de una reunión de tres horas y media del órgano ejecutivo del partido independentista. Si la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, esperara a esa reunión para convocar el pleno de investidura, no podría hacerlo para antes del 4 por la mañana, pues requiere 24 horas de antelación, y Sánchez no sería investido hasta después de Reyes.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.