Elecciones generales 2019

ERC consultará a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez

Los 13 diputados de ERC en el Congreso pueden resultar decisivos para hacer posible la investidura de Sánchez si acaban optando por la abstención.

  • El lunes a las 20.30 horas se darán a conocer los resultados.
El cabeza de lista al Congreso por ERC, Gabriel Rufián

Publicidad

ERC tiene previsto convocar para el próximo lunes día 25 una consulta a la militancia para que se pronuncie sobre qué posición debe adoptar el partido ante la investidura de Pedro Sánchez. Los militantes podrán participar de forma electrónica en la consulta, en la que deberán responder a la pregunta: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?", según han confirmado a Efe fuentes republicanas.

Qué posición debe adoptar el partido ante la investidura de Sánchez

La consulta electrónica se habilitará a partir de las 9.00 horas del lunes y se podrá participar en ella hasta las 20.00 horas. A las 20.30 horas se darán a conocer los resultados. Los 13 diputados de ERC en el Congreso pueden resultar decisivos para hacer posible la investidura de Sánchez si acaban optando por la abstención.

Representantes de ERC y JxCat se han reunido este miércoles en el Parlament para intentar coordinar sus estrategias de cara a la investidura de Pedro Sánchez, partiendo de su 'no' inicial al candidato socialista a la reelección. La reunión, celebrada en la zona de despachos de los republicanos en el Parlament, ha sido el primer contacto entre las dos principales fuerzas independentistas y socios del Govern para hablar de los escenarios que se abren tras las elecciones del 10N.

Publicidad

Imagen de archivo de Óscar Puente

Ayuso, Mazón, Rajoy, Noelia Núñez... Todas las veces que Óscar Puente pidió la dimisión de sus rivales

El Ministro de Transportes es uno de los socialistas más exigentes a la hora de pedir dimisiones a dirigentes del Partido Popular pero, cuando le señalan a él, no se da por aludido tras las tragedias ferroviarias en Adamuz y Toledo. Son muchas las ocasiones en las que él sí ha exigido la dimisión a otros políticos.

Candidatos de Vox, PP, PSOE y Frente Amplio

¿Cuándo vamos a saber todos los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones generales del 29 de noviembre?

Será este martes cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Por el momento, se ha difundido la relación de candidaturas presentadas, aunque todavía no son definitivas.