PROTESTAN POR UN ACTO A FAVOR DE LA CONSTITUCIÓN

PROTESTAN POR UN ACTO A FAVOR DE LA CONSTITUCIÓN

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes antifascistas y Mossos d'Esquadra por la presencia de Vox en un acto por la Constitución en Girona

Un grupo de manifestantes radicales se ha enfrentado a la Policía al inicio de una manifestación para protestar por la presencia de Vox en un acto a favor de la Constitución.Tres activistas y once mossos han resultado heridos. El único detenido durante la protesta ya ha sido puesto en libertad.

antena3noticias.com | Girona | 06/12/2018

La Plataforma Antifascista de Girona había convocado una concentración en el centro de la ciudad en respuesta a la convocatoria de un acto en defensa de la Constitución. La protesta de los antifascistas cuenta con el apoyo de la CUP y los CDR -los independentistas Comités de Defensa de la República. Al acto españolista se ha sumado Vox. Uno de los participantes será su secretario general, Javier Ortega, abogado de la acusación contra los dirigentes independentistas.

Las decenas de concentrados han saltado las vallas e invadido el lugar reservado para el acto y los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar contra ellos. En la víspera ya habían pintado símbolos independentistas en la zona y protestado por las medidas de seguridad adoptadas por la policía. Hay al menos tres activistas y once mossos heridos.

El acto en reconocimiento a los 40 años de la Constitución ha sido convocado por una plataforma ciudadana diversa en la antigua plaza dedicada a la Carta Magna, renombrada ahora como del Uno de Octubre, por el referéndum ilegal de secesión.

 

Marichalar, agredido

Álvaro de Marichalar ha llegado a la manifestación, pero han intentado pegarle, por lo que ha tenido que salir corriendo para entrar al lugar en el que estaba teniendo lugar la concentración de Vox por otro lado.

Entre 100 y 150 asistentes simpatizantes de Vox

Entre 100 y 150 personas han comenzado su homenaje a la Constitución protegidos por los Mossos d'Esquadra. Alberto Tarradas, presidente de Vox Girona, se encuentra en el acto acompañado de otros políticos locales del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.