Detalle de una urna en un colegio electoral

Publicidad

CONVOCATORIA POSTAL

Este miércoles finaliza el plazo para votar por correo con el doble de peticiones que en el 20-D

Los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correo podrán hacerlo hasta este miércoles como último día, según establece el calendario electoral fijado por la Junta Electoral Central. El plazo para solicitar ese derecho por correspondencia finalizó el pasado jueves, aunque hasta mañana los electores podrán enviar por correo sus papeletas a las mesas electorales que les correspondan.

Según la Ley del Régimen Electoral General, quienes soliciten el voto por correo no podrán introducir sus papeletas en las urnas personalmente el día de las elecciones, pues se anotará su elección en el censo.

Correos conservará desde mañana las papeletas que se hayan remitido hasta el día de la votación, y las trasladará a las mesas correspondientes a las nueve de la mañana de la jornada electoral. También trasladará los envíos postales que se sigan recibiendo a lo largo del día, hasta el cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas.

A esa hora, terminada la votación y antes de realizar el escrutinio, las mesas electorales introducirán los sobres de voto recibido por correo en las urnas.

En estas elecciones se han registrado de 1,45 millones de peticiones admitidas a trámite, por lo que finalmente la cifra se sitúa casi en el doble de la de los comicios del 20 de diciembre. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior,las solicitudes ascienden a 1.452.988, un 85% más que las del 20-D, que se elevaron a 783.415.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska no acude al Senado por segunda vez y el PP denuncia al Gobierno por un "comportamiento antidemocrático"

El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.