Elecciones generales 2019: todo lo que hay que saber antes de votar al Senado

Publicidad

Elecciones generales 2019

Todo lo que hay que saber antes de votar al Senado en las elecciones generales 2019 10-N

Los representantes de la Cámara Alta de las Cortes Generales se votan mediante una papeleta abierta de color sepia. Durante las elecciones generales de 2019 los electores podrán elegir un máximo de tres senadores. | Consulta la lista completa de senadores tras las elecciones generales 2019

En resumen

  • Las listas y sobres del Senado son de color sepia.
  • Se podrá elegir un máximo de 3 senadores.

Debido a la reiteración de comicios durante los últimos años, para muchos ciudadanos votar es 'pan comido'. Sin embargo, en las elecciones generales del 10 de noviembre algunos electores votarán por primera vez. La votación de los candidatos al Congreso de los Diputados es muy sencilla, con listas cerradas en papeletas y sobre blanco. Sin embargo, la votación de los representantes del Senado puede generar más dudas.

Los senadores se eligen mediante listas abiertas, con papeletas de color sepia dentro de su respectivo sobre. Los ciudadanos podrán votar a uno, dos, o tres candidatos de cualquier partido. Aunque lo habitual es que los electores marquen a tres candidatos del mismo color, pueden marcarse senadores de distinta formación política.

Ejemplo de papeleta del Senado | Agencias

La fórmula electoral para la Cámara Alta es mayoritaria, por lo que salen los candidatos más votados en la provincia para las elecciones generales 2019.

Publicidad