GRÁFICO INTERACTIVO

GRÁFICO INTERACTIVO

El mapa de los barrios de Barcelona en función de a quién han votado en las elecciones catalanas de 2017

Ciudadanos ha mostrado su poderío también en los barrios de Barcelona, donde ha dado un gran salto imponiéndose al resto de partidos. ERC y JxCat mantienen algunos de sus centros históricos, pero sufren un retroceso con respecto a anteriores comicios. El PSC apenas retiene el barrio de la Marina del Port.

En la ciudad de Barcelona se vivió este 21D una participación histórica. Votó más del 81% del censo y el triunfo en el cómputo total fue para Ciudadanos (igual que en los otros 9 municipios más poblados de Cataluña), por delante de ERC y JxCat.

Bajando al detalle, el partido de Inés Arrimadas ha ganado en los distritos de Nou Barris, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Les Corts, Sant Andreu, Sant Martí y Sarrià-Sant Gervasi.

Por su parte, ERC se ha hecho con barrios tan emblemáticos como el Poble Nou y el Poble Sec y Junts pel Catalunya ha copado varios barrios, pero sobre todo en el Eixample. El PSC solo ha teñido de rojo el barrio de la Marina del Port.

| Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 22:27 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.