Publicidad

Manifestación en Barcelona

El PSOE pide retomar la convivencia en Cataluña y PP y Cs piden a Sánchez que se aleje de Torra

Miles de personas secundaron este domingo en Barcelona la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), a la que han asistido los líderes de los partidos constitucionalistas.

En resumen

  • Borrell aboga por "retomar el camino de la convivencia pacífica"
  • Pablo Casado y Albert Rivera piden a Sánchez que se aleje de Torra

Miles de personas secundaron este domingo en Barcelona la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) para pedir el fin del 'procés' y de los disturbios y actos violentos que se han registrado en Cataluña desde que el Tribunal Supremo condenó a los máximos dirigentes independentistas.

La marcha, que discurrió por el Paseo de Gracia de la capital catalana y se inició pasadas las doce del mediodía, reunió a más de 400.000 personas, según SCC, cifra que la Guardia Urbana de Barcelona redujo a 80.000 asistentes.

Banderas españolas, catalanas y europeas han inundado el paseo de Gracia de Barcelona. Al acto asistieron, aunque no pronunciaron discursos en la tribuna, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el líder del PSC, Miquel Iceta; y el ministro y alto representante electo de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Todos con un mismo objetivo: "retomar el camino de la convivencia pacífica", ha señalado Borrell. Los socialistas han pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga su trabajo siempre bajo el amparo de la ley. "Su función principal es que haya una convivencia en el pueblo de Cataluña y que esta convivencia se base y fundamente bajo el respeto de la legaliddad y la democracia", ha señalado Ábalos.

También estuvieron la portavoz de este partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder del PP, Pablo Casado, que pide a Pedro Sánchez que rompa de inmediato cualquier acuerdo con los independentistas. "Debe decidir con quién está, porque este funanbulismo político, estos equilibrios en el alambre, son muy perjudiciales para toda España", ha recalcado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz de este partido en la Cámara Baja, Inés Arrimadas, también han acudido al acto. "No se puede gobernar con Torra, con Otegi, con los que queman las calles. Hay que buscar soluciones de futuro donde el constitucionalismo sea más fuerte", ha indicado. Insiste además en un proyecto común para acabar con el conflicto catalán.

Vox también ha asistido a pesar de no tener una invitación formal, según ellos, por parte de la organización. 'Por la concordia, por Cataluña ¡Basta!' es el lema elegido por Sociedad Civil Catalana y aceptado por todos los partidos.

Publicidad