Publicidad

ELECCIONES CATALANAS

El PP dice que no está en la mesa una posible coalición con PSC y Ciudadanos para las elecciones del 21 de diciembre

Maíllo ha animado a todos los partidos catalanes a presentarse a estas elecciones. "Ojalá todos" lo hagan, ha dicho el coordinador general del PP.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha confirmado este lunes que "ahora mismo no está encima de la mesa" una posible coalición entre el PPC con los socialistas catalanes y con Ciudadanos para concurrir a las elecciones catalanas el 21 de diciembre.

En rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, Maíllo no ha querido tampoco aventurar posibles pactos postelectorales aunque ha señalado que "todo el mundo" conoce los planteamientos de su partido y "todas las vías están abiertas" para llegar a acuerdos, que en ningún caso serían con "quienes pretendían liquidar España".

Es no obstante, ha insistido, "muy prematuro" hablar de pactos, y ha recalcado que el PP se presenta en Cataluña a las elecciones como "un valor seguro y fiable" que ha demostrado estar "en las buenas y en las malas" defendiendo únicamente la ley y el "interés general", así como la independencia de los distintos poderes del Estado.

Maíllo ha animado a todos los partidos catalanes a presentarse a estas elecciones. "Ojalá todos" lo hagan, ha dicho el coordinador general del PP.

Y sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont concurra a los comicios, ha señalado que todos pueden ser candidatos mientras un juez "no decida que están inhabilitados", porque "en este país la democracia funciona".

Publicidad