Publicidad

Congreso

El Gobierno no deja claro si la mención de Pedro Sánchez a Juan Guaidó fue intencionada o un lapsus

Las explicaciones sobre el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez no ha terminado de convencer a la oposición en el Congreso.

Desde La Moncloa destacan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha modificado su política sobre Venezuela, después de que se refiriera a Juan Guaidó como "líder de la oposición" en el país caribeño y tras conocerse el encuentro en el aeropuerto de Barajas entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo presentó este miércoles al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, como "líder de la oposición" en el país caribeño durante la primera sesión de control al Gobierno de la XIV Legislatura, en la que tuvo que dar cuenta, a preguntas de la oposición, del encuentro entre Ábalos y Rodríguez en el aeródromo madrileño.

Tras este llamativo aserto y la sensación de que el Gobierno está cambiando su política sobre Venezuela, La Moncloa salió al paso para desmentir cualquier viraje respecto a la posición del Ejecutivo en lo referido al país caribeño. Prueba de ello, sostienen en La Moncloa, es que Sánchez reconoció oficialmente a Guaidó como presidente encargado de Venezuela en una declaración institucional el 4 de febrero de 2019.

La oposición ha dejado clara su protesta, y la acusación de que el presidente es rehén de sus socios de Podemos.

Publicidad