120.00

Publicidad

Residencias de ancianos

Dimite Óscar Álvarez, el máximo responsable de las residencias públicas en Madrid

El máximo responsable de las residencias de ancianos públicas de Madrid, Óscar Álvarez, ha presentado su dimisión por motivos de salud.

El máximo responsable de las residencias de ancianos públicas de Madrid, Óscar Álvarez, ha presentado su dimisión por motivos de salud. gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha renunciado a su cargo en plena polémica por la gestión durante la crisis del coronavirus.

En una carta remitida al consejero el 19 de junio, informa de su renuncia al puesto a partir del 30 de junio. Alvarez se ha mostrado "orgulloso" de haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido a la Consejería "a pesar de todas las dificultades y de la situación dramáticas que nos ha tocado vivir", en referencia a la crisis del coronavirus.

La de Álvarez es la segunda dimisión en esta misma semana que tiene que afrontar Alberto Reyero, después de que esta misma semana Carlos Reus, su jefe de Gabinete, abandonara el cargo por "motivos personales" después de desempeñarlo desde hace casi un año.

Su dimisión se produce el mismo día que ha salido a la luz el audio de la conversación entre una doctora de una residencia madrileña y la hija de una residente durante la crisis del coronavirus. En ella le decía que su madre no podía ser trasladada al hospital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera "injusto" tratar "por audios, conversaciones u opiniones" concretas la situación que se ha vivido en las residencias de la región durante la pandemia del coronavirus.

Publicidad