Un agente de Policía francesa participa en un control de seguridad

Publicidad

miembro de la plataforma contra la cumbre del G7

Detienen en un control al histórico dirigente de la izquierda abertzale Joseba Álvarez

Álvarez, que habría sido detenido anteriormente por organizar actos contra la cumbre del G7, tendría prohibido el paso a Francia. El histórico dirigente de la Izquierda Abertzale ha sido detenido en un control en el País Vasco francés.

El histórico dirigente de la izquierda abertzale y miembro de la plataforma contra la cumbre del G7 de Biarritz, 'G7EZ', Joseba Alvarez ha sido detenido este domingo de madrugada en un control en el País Vasco francés, según han confirmado fuentes de los organizadores de los actos de protesta contra el encuentro de las grandes potencias mundiales.

Al parecer, Alvarez habría sido detenido anteriormente por organizar actos contra la cumbre y, por ello, tendría prohibido el paso a Francia. En todo caso, el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna ha negado tener constancia de esta prohibición.

Publicidad

 España se queda en tierra con el F-35 y dirige su rumbo hacia Europa

Los cazas F-35 de EEUU y los Eurofighter europeos, frente a frente: cómo afecta a España este cambio en Defensa

El Gobierno ha optado por descartar la flota de aviones de combate Lockheed Martin F-35 estadounidenses y apostar por los modelos europeos: El Eurofighter Typhoon y el futurista FCAS, que no verá la luz hasta 2040. El almirante retirado Juan Rodríguez Garat analiza los 'pros' y los 'contras' de esta decisión.

Imagen de archivo que muestra la bandera de la Unión Europea

España pide ayuda a la UE para reforzar la lucha contra los incendios

El Gobierno solicita dos aviones cisterna de gran capacidad ante la previsión de empeoramiento de las condiciones meteorológicas en los próximos días.