Un agente de Policía francesa participa en un control de seguridad

Publicidad

miembro de la plataforma contra la cumbre del G7

Detienen en un control al histórico dirigente de la izquierda abertzale Joseba Álvarez

Álvarez, que habría sido detenido anteriormente por organizar actos contra la cumbre del G7, tendría prohibido el paso a Francia. El histórico dirigente de la Izquierda Abertzale ha sido detenido en un control en el País Vasco francés.

El histórico dirigente de la izquierda abertzale y miembro de la plataforma contra la cumbre del G7 de Biarritz, 'G7EZ', Joseba Alvarez ha sido detenido este domingo de madrugada en un control en el País Vasco francés, según han confirmado fuentes de los organizadores de los actos de protesta contra el encuentro de las grandes potencias mundiales.

Al parecer, Alvarez habría sido detenido anteriormente por organizar actos contra la cumbre y, por ello, tendría prohibido el paso a Francia. En todo caso, el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna ha negado tener constancia de esta prohibición.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.