LO HA ANUNCIADO ELLA EN SU TWITTER

Denuncian a la hija del portavoz de ERC de Tarragona por un delito de odio

Está citada este miércoles a las 10.00 por un supuesto delito de odio por haber colgado en el balcón de su casa una pancarta con el lema 'Police go home'.

Imagen de un coche del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen de un coche del Cuerpo Nacional de PolicíaEFE

Publicidad

La Policía Nacional(CNP) ha denunciado a Olga Ricomà, hija del portavoz del grupo municipal de ERC del Ayuntamiento de Tarragona, por un delito de incitación al odio, según ha informado ella misma en sus redes sociales.

Olga Ricomà ha comunicado que está citada a declarar mañana ante el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona por haber colgado en el balcón de su casa una pancarta con el lema 'Police go home'. La joven ha vuelto a publicar una foto del cartel con el mensaje: "La policía me acusa de un delito de odio por colgar esta pancarta y tuitearlo. Por suerte, no sé rapear", en referencia al rapero Valtonyc, condenado a tres años de cárcel por injurias a la Corona.

El tuit denunciado consistía en la misma foto con el comentario: "Mil ojos os vigilan, no permitiremos que nos hagáis daño". La citación es para este miércoles a las 10.00 horas y ya se han convocado concentraciones de apoyo ante las puertas de los juzgados.

Publicidad

José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados

Ábalos solicita al Congreso el voto telemático como diputado desde la cárcel

Ábalos ha pedido en su cuenta de la red social X que se organice una reunión extraordinaria de la Mesa y habilite su voto desde prisión por su "excepcionalidad".

Leire Díez en el Senado

Detienen en Madrid a Leire Díez, la 'fontanera del PSOE' y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández

Está siendo investigada en un juzgado madrileño por cohecho y tráfico de influencias por presuntas maniobras contra la Fiscalía o altos mandos de la Guardia Civil con los que según el juez pretendía malbaratar investigaciones judiciales.