El cabeza de lista de la CUP, Carles Riera

Publicidad

en sendas reuniones negociadoras

La CUP exige a JxCat y ERC "materializar la república" catalana y suspender el pago de la deuda pública

El documento, que la CUP expondrá a JxCat y ERC, se presenta como la "base" para alcanzar un eventual acuerdo con las dos formaciones para la investidura del presidente catalán.

La CUP trasladará a JxCat y ERC un documento de propuestas de cara al debate de investidura que incluye "materializar la república" catalana, suspender el pago de la deuda pública y lanzar un extenso plan de choque social.

El documento, que los anticapitalistas expondrán esta tarde a JxCat y ERC en sendas reuniones negociadoras, se presenta como la "base" para alcanzar un eventual acuerdo con las dos formaciones para la investidura del presidente catalán.

En todo caso, los anticapitalistas advierten de que cualquier acuerdo deberá ser aprobado por la militancia en el Consejo Político que celebrará la formación el próximo sábado 27 de enero. La CUP ha sostenido que el presente documento pretende ser "una propuesta política clara ante la poca concreción de programa de Gobierno y de parálisis propositiva de los actores con posibilidad de constituir un nuevo Govern".

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.