El cabeza de lista de la CUP, Carles Riera

Publicidad

en sendas reuniones negociadoras

La CUP exige a JxCat y ERC "materializar la república" catalana y suspender el pago de la deuda pública

El documento, que la CUP expondrá a JxCat y ERC, se presenta como la "base" para alcanzar un eventual acuerdo con las dos formaciones para la investidura del presidente catalán.

La CUP trasladará a JxCat y ERC un documento de propuestas de cara al debate de investidura que incluye "materializar la república" catalana, suspender el pago de la deuda pública y lanzar un extenso plan de choque social.

El documento, que los anticapitalistas expondrán esta tarde a JxCat y ERC en sendas reuniones negociadoras, se presenta como la "base" para alcanzar un eventual acuerdo con las dos formaciones para la investidura del presidente catalán.

En todo caso, los anticapitalistas advierten de que cualquier acuerdo deberá ser aprobado por la militancia en el Consejo Político que celebrará la formación el próximo sábado 27 de enero. La CUP ha sostenido que el presente documento pretende ser "una propuesta política clara ante la poca concreción de programa de Gobierno y de parálisis propositiva de los actores con posibilidad de constituir un nuevo Govern".

Publicidad