Ada Colau en una imagen de archivo

Publicidad

EN CONTRA DE LA INTENCIÓN DE BARCELONA EN COMÚ

La CUP desestima entrar en el gobierno municipal de Ada Colau

La CUP ha mantenido una reunión con Barcelona En Comú, la primera tras las elecciones municipales, y ha sido suficiente para decidir no formar parte del equipo que encabece Ada Colau en la Alcaldía de la Ciudad Condal. BComú ha señalado que, aunque respeta esta decisión, es una "oportunidad perdida".

La CUP no formará parte del nuevo gobierno municipal encabezado por Ada Colau, desestimando la voluntad de Barcelona en Comú de llegar a un pacto de gobierno, según ha hecho público en un comunicado. La CUP ha destacado que esta decisión se ha adoptado tras la primera reunión que ha mantenido este lunes con Barcelona En Comú, en la que han participado integrantes de ambas formaciones.

También han señalado que BComú respeta esta decisión, que considera "la pérdida de una oportunidad para hacer de Barcelona una ciudad más justa, menos desigual y más participativa, desde una apuesta fuerte de un gobierno municipal que quiere ser referente en el mundo en la defensa de los derechos fundamentales".

Publicidad