Última hora Madrid: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Madrid y datos de hoy viernes 19 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Última hora de la nueva normalidad, muertos, nuevos casos y noticias hoy 19 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy viernes 19 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Sanidad ha corregido este viernes la cifra total de fallecidos por coronavirus en toda España, congelada en los 27.136 desde hace varios días y que ya es de 28.313 personas fallecidas de Covid-19. La Comunidad de Madrid sigue siendo una de las regiones más afectadas por la pandemia.

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy viernes 19 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La campaña de verano dejará en Madrid más de 100.700 contratos

La campaña de verano va a dejar en la Comunidad de Madrid más de 100.700 contratos, lo que supondría un 15% más de empleo que en los meses previos y la situaría como la tercera autonomía con mayor número. "La campaña estival de 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán como año a año y es que el turismo y la hostelería serán claves en estos meses", señala Adecco.

Fin a las visitas a la mayor residencia pública de España por nuevos positivos

La residencia Doctor González Bueno, la residencia pública más grande de España, ha cerrado sus puertas a visitas de familiares al recibir los resultados de las últimas PCR realizadas a los usuarios, que dejan una decena de casos positivos por coronavirus.

Las discotecas de Madrid permanecerán cerradas hasta el 5 de julio

Las discotecas de Madrid seguirán cerradas hasta el 5 de julio y, a partir de esa fecha, abrirán pero sin pista de baile. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, así lo ha informado en el marco de la estrategia regional hacia la 'nueva normalidad' una vez decaiga el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

¿Qué medidas restrictivas regirán en Madrid en la nueva normalidad?

Se celebra el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se aprobarán las normas para la nueva normalidad en la Comunidad de Madrid. Se trata de un decreto para regular la desescalada en la región tras el estado de alarma. A partir del 21 de junio toma las riendas el gobierno regional que decidirá las nomas de seguridad e higiene y de movilidad.

Sexto aniversario del reinado de Felipe VI con actos en Madrid

Sexto aniversario de la proclamación de Felipe VI con distintos actos públicos de los reyes y sus hijas. Acudirán junto a sus hijas a una actuación cultural en un teatro de Madrid en apoyo a la recuperación de los espacios escénicos tras su reapertura después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. También visitarán un centro de Aldeas Infantiles en la Comunidad de Madrid. Por la tarde acudirán a una representación de flamenco contemporáneo en un teatro de Madrid.

Vivienda y coronavirus

Protocolo para facilitar la rehabilitación de viviendas en la Comunidad de Madrid. El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, y el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, firman un protocolo de colaboración con la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas Colegiados de Madrid y la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo para que estas entidades favorezcan la divulgación de los planes de ayudas a la rehabilitación que pueden solicitar los madrileños.

Loa afectados por la crisis, cada vez más jóvenes

Este viernes conoceremos los resultados de un estudio municipal que detecta un rejuvenecimiento de los perfiles de las personas que acudirán a los servicios sociales durante la crisis provocada por el COVID-19. Lo presentarán la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.