Coronavirus Madrid hoy: Fase 1 desescalada, datos de hoy y últimas noticias lunes 25 de mayo, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus última hora

Fases desescalada coronavirus Madrid y datos de muertos y contagios de hoy lunes 25 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy lunes 25 de mayo, la fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La Comunidad de Madrid estrena la fase 1 de la desescalada en España en un lunes que acabará con tormentas. El 'paisaje' es distinto aunque marcado aún por la pandemia. Las carreteras tienen más tráfico, ha reabierto el carril bus-vao de la A6 y los transportes públicos se han reforzado en un 90%.

Los datos de contagios y fallecidos en la región siguen a la baja. En las últimas 24 horas se han registrado 26 casos y 21 muertes. En total el coronavirus ha matado a casi 9.000 personas en la Comunidad, 8.977. El número de contagiados se acerca a los 68.000.

Controles en los accesos a Metro de Madrid

Se han realizado controles en el acceso a algunas de las estaciones de su red con el objetivo de supervisar y coordinar la afluencia de viajeros con motivo de la entrada a la Fase 1 de desescalada. En total, se han producido unos 150 microcortes, de unos 2 minutos de duración cada uno, en la hora punta. Las estaciones en las que se ha realizado han sido: Puente de Vallecas, Menéndez Pelayo, Antón Martín, Embajadores, Lavapiés, Marqués de Vadillo, Puerta de Toledo, La Latina, O'Donnell, Estrella, Ibiza y Cartagena, aunque en esta última no ha sido necesario realizar ningún corte.

Fases de la desescalada del coronavirus en Madrid

La presidenta de la Comunidad ha pedido al Gobierno Central que la región pueda poner en marcha medidas recogidas en la fase 2 y fase 3 de la desescalada del coronavirus. Isabel Díaz-Ayuso quiere cambiar y hacer más flexibles los horarios de los paseos limitados por edades. Además quiere abrir los centros comerciales. El asunto será abordado este lunes en la reunión telemática de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Metro de Madrid

Ya se está notando más movimiento en los transportes públicos. El Metro ha abierto este lunes con medidas de control de aforo en las estaciones de mayor afluencia. Hay además 200 personas encargadas del control de aforo sobre todo en las 26 estaciones más concurridas. Además hay máquinas expendedoras con mascarillas y gel hidroalcohólico y un sistema automático de paralización de tornos que tratará de evitar aglomeraciones en las horas punta, entre las 6:30 y las 10 de la mañana.

Las terrazas reabren a un 50 % de su aforo

Muchos madrileños se han animado a volver a tomarse el café de la mañana en el bar. Pueden abrir las terrazas en toda España al 50% del aforo. La diferencia entre entre las que están en fase 1 y las de fase 2 son los grupos. En fase 1 se permiten de hasta 10 personas y en fase 2 pueden reunirse 15. No todos los bares y restaurantes lo ven claro y algunos aún esperarán para reabrir.

Madrid lanza la campaña "Volveremos si tú vuelves"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha animado a los madrileños a acudir a terrazas de hostelería y al pequeño comercio en la fase 1 de la desescalada, pero siempre "despacito y cumpliendo con la normativa de seguridad". El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Volveremos si tú vuelves', "una apelación a los madrileños para que reactiven su propia ciudad". "Si queremos ayudar al pequeño comercio, a la hostelería, teniendo muchísimo cuidado, con todas las precauciones, hay que hacer cosas tan duras como tomarte un café", ha señalado.

Afluencia en los grandes parques de Madrid

Este lunes han reabierto los parques más grandes de Madrid, entre ellos El Retiro, Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa de Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares. No obstante, las autoridades piden prudencia a los madrileño para que sean responsables porque "pasar a la fase 1 no significa haber vencido al virus".

Tarde de tormentas en Madrid

Se espera que durante esta tarde se produzcan chubascos y tormentas ocasionales en toda la zona centro, lo que impedirá disfrutar de las recién estrenadas terrazas. Para este martes, la alerta se eleva a aviso amarillo.

Publicidad