Coronavirus Cataluña: Fase 2 y fase 3 de la desescalada del coronavirus, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Fase 2 y fase 3 de la desescalada, muertos, casos y últimas noticias, en directo

Hoy conoceremos qué provincias pasan a la fase 3 de la desescalada en Cataluña. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy jueves 4 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Sanidad informará hoy sobre qué provincias de Cataluña pasan a la fase 2 de la desescalada del coronavirus o a la fase 3. En total, Cataluña ha diagnosticado 59.112 enfermos de coronavirus. Consulta a continuación las noticias de última hora de Cataluña hoy, jueves 4 de junio.

Barcelona controlará el aforo de las playas con videosensores y cámaras por el coronavirus

El Ayuntamiento de Barcelona controlará el aforo en la playas de la ciudad a través de videosensores y las cámaras situadas en la Torre Mapfre para evitar más contagios por coronavirus. El Ayuntamiento permitirá el baño este lunes si la ciudad pasa a la fase 2 de la desescalada por Covid-19.

Patronales de ocio nocturno catalanas piden reabrir en fase 3 de desescalada por coronavirus

a Federación Catalana de los Locales de Ocio Nocturno y los Gremios de discotecas de Tarragona y Barcelona han criticado la decisión del Ministerio de Sanidad de que estos locales no abran en la fase 3 de desescalada por coronavirus, y piden hacerlo "para realizar los ensayos y pruebas piloto de las medidas de prevención y los protocolos de actuación" por el coronavirus.

Cambio de fase de desescalada en Cataluña

Sanidad evalúa los últimos datos de la evolución de la pandemia en Cataluña y los indicadores epidemiológicos que le aporte la Generalitat de Cataluña. Son clave para decidir si autoriza al área metropolitana de Barcelona y a Lleida pasar a la fase 2 de la desescalada. Se saltaría desde el próximo lunes. El Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu-Aran están pendientes también, pero en este caso, saltarían a la fase 3 de la desescalada en este proceso hacia la recuperación de la normalidad.

Seguimiento de la evolución de la pandemia en Cataluña

El Parlament de Cataluña se reúne por videoconferencia para evaluar la situación de la pandemia de coronavirus y el proceso de desescalada. Se esta pendiente de los posibles saltos de fase en la desescalada de cara al próximo lunes.

Publicidad