Publicidad
EL PORTAVOZ DE LA GENERALITAT AFIRMÓ AYER QUE ERA LEGAL
Colocar la pegatina "CAT" sobre la "E" en las matrículas de los vehículos es sancionable
Los Mossos d´Esquadra han advertido que superponer la pegatina identificativa de Cataluña sobre la de España no es legal.
Un portavoz de los Mossos d'Esquadra han advertido estampar la pegatina "CAT", identificativa de Cataluña, sobre la "E" de España en las matrículas de los vehículos es sancionable, pese a que el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, afirmó que no era ilegal y que era "jurídicamente posible".
Hace más de diez años que José María Aznar modificó el sistema de matriculación y añadió una combinación de números y letras y la "E" de España. El cambio provocó quejas de varias comunidades autónomas como Cataluña, aunque sin efecto, ya que los responsables en tráfico en Cataluña han multado a varios conductores por llevar el "CAT" tapando la "E" en sus matrículas.
Nada más entrar en vigor la nueva matriculación, el entonces presidente Jordi Pujol hizo colocar en septiembre de 2000 adhesivos con las siglas "CAT" en los vehículos oficiales de la Generalitat, aunque no llegó a tapar la "E" de España, sino que las pegatinas se pusieron al lado de las matrículas.
Publicidad