120.00

Publicidad

Congreso de los Diputados

Bronca en el Congreso con el PP pidiendo la dimisión de Ábalos y los socialistas aplaudiendo

El encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sigue animando las sesiones del Congreso. A falta de nuevos datos o explicaciones el pleno ha mostrado el enfrentamiento entre la oposición y el Gobierno a voces.

Los ministros y diputados del PSOE y de Unidas Podemos han arropado con ovaciones al titular de Transportes, José Luis Ábalos, para contrarrestar los gritos de 'dimisión, dimisión' lanzados desde los bancos del PP y de Vox. La sonora división de opiniones en el hemiciclo ha obligado a detener el tiempo en la sesión de control al Gobierno, en la que Ábalos se enfrentaba a dos nuevas preguntas de la oposición por la presencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que por las sanciones europeas tiene prohibido pisar suelo europeo.

Mientras respondía el ministro, los diputados del PP y Vox empezaron a gritar "dimisión, dimisión", como habían hecho en anteriores plenos por este mismo tema. Esta vez, los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, así como los miembros del Gobierno, se pusieron en pie y prorrumpieron en aplausos para arropar a Ábalos y tratar de silenciar los gritos. Y cuando los aplausos vencieron a los gritos, y el ministro iba a continuar contestando, PP y Vox volvieron a corear 'dimisión, dimisión' y de nuevo PSOE, Unidas Podemos y el Gobierno retomaron sus aplausos. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que parar el tiempo y recordó al PP que, igual que se había podido escuchar al diputado que preguntaba a Abalos, también debía permitirse al ministro exponer su respuesta.