José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha, ha denunciado la campaña de descalificaciones que está haciendo el equipo del PP desde el día que ganaron las elecciones en Castilla-La Mancha en los micrófonos de Onda Cero.
"Confío en la deontología profesional de los periodistas, y no culpo a ningún medio de comunicación, sino a aquellos que han envíado un documento que está tergiversado; como he tenido ocasión de comprobar al cotejar ese documento remitido a algunos medios de comunicación y el oficial", ha explicado el socialista.
"El tema me deja impresionado", ha sostenido el expresidente castellanomanchego, al que le preocupa "la forma en la que el PP ha administrado la victoria" en la región, pues en su opinión "da sensación de revanchismo", y ha añadido que "desde el primer momento, han desencadenado una campaña de descalificación" hacia el anterior Gobierno.
"No estoy de acuerdo en recortar en Educación, en Sanidad y en servicios sociales ni con privatizar nada de eso. No hay ningún documento auténtico de mi Gobierno que haga alusión a esa cuestión y alguien tendrá que explicar de dónde han salido esos documentos que en algún caso están falsificados y tergiversados", ha insistido Barreda.
"Una Administración que maneja en torno a 9.000 millones de euros es como un gran trasatlántico que para virar necesita muchas millas. Habíamos empezado ya la maniobra, pero los acontecimientos se han precipitado y la situación es complicada", ejemplificaba el socialista.
"He estado gobernando los dos últimos años con muchas dificultades y cada mes teníamos dificultades para pagar pero íbamos pagando", ha insistido el ex presidente manchego.