20.010500

Publicidad

Huesca

Ballobar ironiza en un bando municipal sobre el robo de 20 litros de gel hidroalcohólico

Ballobar, en Huesca, se ha levantado este viernes sin gel hidroalcohólico. Alguien ha robado los 20 litros que se iban a poner en el pueblo. "Es muy triste robar a tus vecinos, si necesitas más, ven al Ayuntamiento, te ayudaremos con tu problema", reza el bando.

La alcaldesa de Ballobar, en Huesca, Esther Saló, ha respondido con "humor", a través de un bando, a la persona "que tenía pocas cosas que hacer" y ha robado las garrafas de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento de esta localidad oscense ha colocado en las calles del pueblo para el uso de los vecinos mediante torres dispensadoras.

Este individuo "con una necesidad acuciante de gel", según versa el bando, se dedicó a abrir la noche de este martes, 17 de noviembre, las cuatro torres de hidrogel, forzando la cerradura, para llevarse un total de 20 litros de esta sustancia desinfectante, utilizada como medida de prevención frente al coronavirus. "La cerradura es simple, como la de un buzón, y ha robado las garrafas, pero no las ha roto ni ha hecho nada con las torres", ha explicado Salo.

Por ello, desde el Consistorio han invitado a la persona que se ha quedado con el gel que "proceda solamente a un uso tópico del mismo --manos--"" y que "a pesar de su nombre no debe beberse" ni "tampoco usarse para el baño o se quedará piel de lija". Según ha edil ballobarina, "ya es suficientemente complicada la realidad y como estamos un poco todos de uñas, creemos que lo mejor es comunicar con humor y es lo más efectivo".

El bando, ha apuntado Saló "ha tenido bastante repercusión". "Solemos comunicar con humor cuando tenemos alguna noticia de este tipo, algún botellón o temas así, y tenemos a la Comarca expectante con los bandos", ha bromeado. "Somos un pueblo pequeño --unos 800 habitantes-- y nos conocemos todos, y siempre hay alguna gamberrada, alguna pintada, pero esto ha sorprendido porque ha sido en la misma noche las cuatro garrafas que tenemos para la población en general", ha asegurado la alcaldesa de Ballobar.

El bando concluye de la manera siguiente: "Es muy triste robar a tus vecinos, si necesitas más, ven al Ayuntamiento, te ayudaremos con tu problema".

Publicidad