Caso Dina

La Audiencia Nacional corrige al juez del caso Dina y le ordena interrogarla

La Audiencia Nacional corrige al juez y revoca el fin de la instrucción del denominado caso Dina, que investigaba el presunto robo de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias.

La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid

La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en MadridEfe

Publicidad

El juez deberá interrogar a Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias, después de que la Audiencia Nacional haya revocado el fin de la la instrucción del denominado caso Dina y haya ordenado al magistrado interrogar Dina Bousselham y al ex número dos de la Policía Eugenio Pino.

La sección tercera de lo Penal corrige así al juez instructor del caso Dina, Manuel García Castellón, y revoca el auto en el que propuso juzgar por estos hechos al comisario jubilado José Manuel Villarejo y a dos periodistas de la extinta revista Interviú.

De este modo y de acuerdo a lo que también dijo el Supremo al respecto, el magistrado deberá citar como testigo a Bousselham, a su pareja, y también al ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

En uno de los autos dictados, los magistrados descartan pronunciarse sobre la exposición razonada que envió el juez al Tribunal Supremo para que investigase al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por estos hechos, petición que el alto tribunal rechazó.

Publicidad