VOX AMENAZA LOS PRESUPUESTOS

VOX AMENAZA LOS PRESUPUESTOS

Andalucía en medio del fuego cruzado entre PP y Vox

Pablo Casado intenta reubicar el PP marcando distancias con Vox, definiéndolo como ultraderechista. Y Vox ha hecho como que se ofende, hasta el punto de amenazar la estabilidad del gobierno andaluz de PP y Ciudadanos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 02/05/2019

Vox lanzaba su amenaza: si el PP no pide disculpas, no se sentarán a negociar los presupuestos de Andalucía: "No entendemos que se nos pueda venir a descalificar, a ofender y, al mismo tiempo, se nos diga: vamos a sentarnos a negociar", decía Alejandro Hernández. Consideran que llamarles "extrema derecha" es un insulto, pero en el PP dicen que en ningún caso las definiciones son descalificaciones. Eso sí, el portavoz andaluz, José Antonio Nieto, no ha querido mojarse. Ha evitado varias veces definir al partido como lo hizo Casado: "Están a la derecha del PP", y ha acabado tirando de paralelismos: "Vox es al PP lo que Podemos es al PSOE".

Disputas y cruces de acusaciones que Cs por boca de su líder en Andalucía, Juan Antonio Marín, espera no perjudiquen los presupuestos: "Eso no puede estar en manos de lo que alguien diga de alguien".

Por el momento, Vox sigue apoyando al gobierno. En medio de esta polémica ha votado a favor de una de las primera medidas estrella de PP y C's: la rebaja fiscal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.