Publicidad

Entrevista a Albert Rivera

Albert Rivera: "El Estado debe recuperar las competencias penitenciarias"

Rivera recuerda que Cataluña tiene competencias penitenciarias y cree que si no se recuperan "puede ser que se utilicen para dar privilegios penitenciarios" a los líderes independentistas condenados por el 'procés'.

En resumen

  • Vuelve a ver la entrevista completa en Atresplayer
  • "Me siento con la sensación de que hoy se ha hecho justicia. Los que intentaron separarnos están en la cárcel"

En una entrevista a Antena 3 Noticias, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado la sentencia del 'procés' y ha dejado claro que para Ciudadanos los fundamentos básicos de la sentencia dejan claro que hubo ejemplos de violencia y sedición. En este sentido, se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia porque "quien la hace, la paga".

Rivera ha recordado que Cataluña tiene competencias penitenciarias y cree que si no se recuperan, "puede ser que se utilicen para dar privilegios penitenciarios. "El problema es que Cataluña tiene competencias penitenciarias y si no recuperamos esas competencias ya puede ser que las utilicen en el futuro para darles beneficios penitenciarios, creo que eso sería una injusticia", ha aseverado.

Rivera ha apuntado que nunca ha renunciado a aplicar el artículo 155 de la Constitución, por ello, ha explicado que si fuera presidente "llamaría a los líderes de la oposición para hablarlo".

Sobre la situación vivida este lunes en Cataluña, donde los independentistas han intentado colapsar el aeropuerto de El Prat y han cortado varias líneas de tren, ha apuntado que "en el Prat hoy hay miles de vuelos cancelados y yo no quiero vivir en un país en el que te agredan por llevar una bandera de España".

Elecciones generales del 10-N

El líder de Ciudadanos no ha querido comentar los sondeos que le dan un mal resultado y ha asegurado que "no voy a perder ni un segundo mirando lo sondeos y voy a dedicarlo a los españoles".

Sobre un posible pacto tras las elecciones del 10-N, ha expresado que "es Sánchez el que tiene que rectificar, los aliados son Ciudadanos y PP".

También ha enunciado que le ofrece un pacto de Estado a Sánchez: "Sánchez en esta misma mesa dijo que ni con Ciudadanos ni con el PP. Pido que Sánchez rectifique. Le estoy ofreciendo un acuerdo de Estado".

Publicidad