44.025034

Publicidad

Coronavirus

Agreden hasta tirar la cámara y romper la camiseta a un reportero de 'La Razón' en la manifestación convocada por Vox

Los periodistas y reporteros de diferentes medios de comunicación han sido increpados y boicoteados mientras cubrían las manifestaciones convocadas por Vox contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Además, un reportero gráfico del diario 'La Razón' ha sido agredido, como se ve en el vídeo.

El trabajo de los periodistas y reporteros a menudo se complica cuando cubren manifestaciones y protestas, independientemente del partido u organización que las convoque. Durante la manifestación convocada por Vox en diferentes ciudades españolas, el trabajo de las personas que informan ha vuelto a ser boicoteado y los periodistas han sido increpados mientras desarrollaban su trabajo de informar.

Algunas personas han llegado incluso a las manos, y un reportero gráfico del diario 'La Razón' ha sido agredido mientras cubría la manifestación en forma de vídeo. Dos personas le han atacado por la espalda a la vez que gritaban consignas contra la prensa y, después, han tirado su cámara contra el suelo y han llegado a romperle la camiseta.

No ha sido la única agresión contra un informante este sábado, ya que otro fotógrafo que cubría la protestas también ha sufrido una agresión de similares características.

Boicoteo al trabajo de los periodistas

Además de las agresiones conocidas este sábado, los manifestantes han intentado impedir el directo de otro periodista, en este caso de TVE. Algunas personas le han gritado "maricones, comunistas, tenéis que contar la verdad", durante la retransmisión. Como se ve en este vídeo, poco después empiezan a hacer más ruido con los motores e, incluso, ponen una bandera delante de la cámara para que no pudiera seguir informando.

Publicidad