Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar

Publicidad

A LA CÁRCEL DE ESTREMERA

El abogado de Junqueras denuncia irregularidades en el traslado de los detenidos y asegura que "están bien, tranquilos y firmes"

Andreu Van den Eynde, el abogado del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, asegura que el traslado a prisión ha sido "un punto negro" y se ha referido al "maltrato" de los presos en las cárceles españolas sin querer dar más detalles.

EuropaPress | Madrid
| 03.11.2017 13:42

Andreu Van den Eynde, el abogado del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los exconsellers de ERC -que este jueves fueron detenidos y enviados a prisión preventiva- ha denunciado que las condiciones de traslado "no fueron las adecuadas", aunque no ha precisado cuáles fueron.

En declaraciones los periodistas a su salida de la cárcel de Estremera, el abogado ha dicho que el traslado ha sido "un punto negro" y "lo más difícil" desde que compareciesen ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. "El traslado es un espacio de bastante impunidad a veces para hacer determinadas conductas no muy regulares de trato o de maltrato a los detenidos y presos", ha explicado Van den Eynde.

De este modo, tras visitar a sus clientes en la cárcel madrileña, el abogado se ha referido al "maltrato" de los presos en las cárceles españolas, pero se ha limitado a decir que los incidentes que denuncia "no han sido muy graves" y no ha querido dar más detalles.

Sí ha tachado de "dura" la situación en la que se encuentran sus clientes, aunque ha aseverado que "están bien, tranquilos y firmes". "Preocupados por su familia, y por la gente de Cataluña y España", ha añadido, para después apuntar que también están "firmes para seguir adelante".

Junqueras y todos los consejeros varones fueron enviados a la prisión de Estremera, el centro penitenciario más moderno de los que dispone la Comunidad de Madrid, mientras que las exconsejeras de Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa y de Agricultura, Ganadería y Pesca Meritxell Borrás, ingresaron en calá Meco.

Publicidad