Publicidad

LE QUEDAN TRES MILLONES

Artur Mas pone todo su patrimonio como garantía para pagar las fianza que reclama el Tribunal de Cuentas por el 9-N

Artur Mas debe entregar antes de la medianoche de este jueves, al Tribunal de Cuentas, los 2,8 millones de euros que le reclaman, si no quiere que le embarguen. En 2015 tenía un patrimonio declarado de 385.000 euros. Desde entonces, no hay más información.

El expresident Artur Masha tenido que poner todo su patrimonio como garantía para pagar la fianza.Está compuesto por su piso de la calle Tuset en el acomodado barrio de Saint Gervassi, valorado en un millón de euros. 127.000 euros de su cuenta corriente, acciones en bolsa por valor de 45.000 euros y un fondo de pensiones en el que ha depositado 213.000.

En total casi un millón 400 mil euros, y no aparecen a su nombre el apartamento en el que veranean en Fornells, Menorca ni su refugio favorito en Vilassar de Mar en el maresres, a unos 30 km de Barcelona. El coche familiar estaría a nombre de su mujer.


En total son más de 5,2 millones de euros por los gatos de organización de la consulta. Pero no ha quedado resuelto porque con los 2,8 millones de euros de los donantes no llega al total de la deuda. Si la sentencia le obliga a pagar de su bolsillo los gastos de la consulta lo podría perder todo. Este jueves el Presidente del Tribunal de cuentas no ha querido hacer ninguna declaración

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.