193.493333

Publicidad

Elecciones Vascas

Así se celebrarán las elecciones vascas 2020 por el coronavirus

Las elecciones vascas que se celebran el 12 de julio vienen condicionadas por las medidas sanitarias y de seguridad frente al coronavirus. Así serán.

Las elecciones autonómicas del 12 de julio, las elecciones vascas 2020 serán diferentes, pero la consejera de seguridad del gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha recalcado que se celebrarán con todas las medidas de seguridad para que "el ciudadano vote con confianza y tranquilidad".

El horario será el habitual

Quienes acudan de forma presencial a ejercer su derecho al voto podrán hacerlo en el horario habitual, de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Se aconseja evitar las horas de mayor afluencia para huir de aglomeraciones y llevar el voto preparado de casa para agilizar el trámite. Aunque también se mantendrán las papeletas en los colegios y en las cabinas.

Mascarilla y gel

Al llegar al colegio electoral, es obligatorio llevar mascarilla y desinfectarse las manos al entrar y salir del mismo. Si hay que hacer cola, recuerdan que se debe mantener la distancia de seguridad. Además, se dará prioridad a personas mayores y embarazadas.

Fuera mascarilla para identificarse ante los miembros de la mesa

Una vez dentro, se siguen las señales que indican el recorrido hasta la mesa de votación. Una vez allí, para identificarse ante los miembros de la mesa electoral, hay que mostrar el documento de identidad sin que ellos lleguen a tocarlo o cogerlo. El presidente o presidenta solicitará que nos retiremos la mascarilla para verificar nuestra identidad.

A la salida, evita corrillos y la interacción con el resto de personas para evitar aglomeraciones.