54.997167

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Las recomendaciones de seguridad para votar sin riesgos en las elecciones vascas 2020

Las precaucione se extreman en País Vasco de cara a las elecciones que tienen lugar el próximo sábado 12 de julio. El Gobierno vasco ya ha adelantado que habrá gel hidroalcohólico en todos los colegios, será obligatorio el uso de mascarilla y se abrirán 41 colegios electorales más.

  • Se recomienda llevar desde casa el voto dentro del sobre

Estas elecciones van a ser muy atípicas debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus que obligó a retrasarlas y ha aprobar el estado de alarma en España, por lo que el Gobierno vasco ha hecho público un vídeo en el que se dan una serie de pautas para poder ejercitar el derecho al voto.

Se recomienda llevar el voto dentro de un sobre y preparado desde casa, en la puerta de los colegios electorales habrá gel hidroalcohólico en todo momento y será obligatorio el uso de mascarilla, que solo se deberá retirar del rostro en el caso de que lo solicite el presidente de la mesa electoral para poder identificar al votante.

Además, para evitar aglomeraciones, el Gobierno vasco abrirá hasta 41 colegios electorales más con respecto a las últimas elecciones. Además, el horario será el habitual, es decir, de 9:00 a 20:00 horas, aunque se recomienda evitar las horas de mayor afluencia para no encontrarse aglomeraciones.

Esto se ha conocido en este segundo fin de semana de campaña electoral, en el que los candidatos siguen tratando de convencer a los electores. Por ello, durante este sábado se han sucedido los mítines electorales, que se repetirán a diario en diferentes puntos de la región.

Este domingo, el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartirán mitin en Gernica (Vizcaya) para defender que la coalición de ambos partidos, aunque las encuestas auguran que sacarán menos escaños que cuando los populares se presentaron en solitario en la convocatoria anterior.