29.013167

Publicidad

Elecciones vascas 2020

PP y Ciudadanos ultiman un mitin conjunto en Guernica de cara a las Elecciones vascas

Casado y Arrimadas compartirán mitin en Guernica. PP y Ciudadanos se presentan juntos en las elecciones en el País Vasco 2020.

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartirán mitin en Gernica (Vizcaya) el próximo domingo, 5 de julio, para defender que la coalición PP+Cs es "la alternativa al nacionalismo" en las elecciones vascas del 12 de julio.

Según informaron ambas formaciones, Casado y Arrimadas estarán acompañados por miembros de sus respectivas direcciones y por los candidatos de la coalición PP+Cs en el que será el acto central de las elecciones en el País Vasco. "PP y Cs se unen en el País Vasco comprometidos con la defensa de las libertades, que el árbol de Gernika simboliza, y el pluralismo en el País Vasco", destacaron los dos partidos, anticipando que este acto tendrá "una profunda significación".

Casado y Arrimadas reivindicarán "nuestros marcos de convivencia, el Estatuto de Gernica y la Constitución española" y defenderán que la coalición PP+Cs es la única “alternativa al nacionalismo” y un proyecto pensado para “todos los vascos” que quieren libertad e igualdad.

Lo que dice el CIS

El PNV ganarías las elecciones vascas, según los datos del CIS del mes de junio, obteniendo entre 31 y 34 escaños.

EH Bildu obtendría el 19% con 16 a 18 escaños, manteniendo sus escaños, convirtiéndose en la segunda fuerza más votada en el País Vasco. En tercer lugar se encontraría el PSE, con 11 a 13 escaños. Lo que daría la posibilidad a una mayoría absoluta entre PNV y PSE.

Publicidad