120.00

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Así han votado los candidatos a lehendakari en las elecciones vascas 2020

Los candidatos a las elecciones vascas han votado bajo medidas de seguridad por el coronavirus. Algunos candidatos han hecho un llamamiento a la participación en el País Vasco. | Última hora de las elecciones vascas 2020

Este domingo se celebran las elecciones vascas 2020. El primero en ejercer su derecho a voto ha sido el lehendakari del Gobierno vasco y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, que ha votado a las 9.30 en Durango (Vizcaya).

La candidata del PSE-EE, Idoia Mendia, ha votado a las 10:30 horas en el Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao. Por su parte el candidato por parte de la coalición del PP y Ciudadanos en las elecciones del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha ejercido su derecho al voto a las 9.30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Getxo (Vizcaya).

Los portavoces de Ciudadanos en el País Vasco y número dos de la candidatura de las elecciones vascas, Luis Gordillo, lo han hecho a las 9.00 horas en la Ikastola de Deusto, en Bilbao.

La candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha animado a votar "por responsabilidad" y por un gobierno que anteponga la salud de la gente sobre cualquier otro interés". La candidata ha votado a las 11:00 en el colegio electoral Intxaurrondo de Durango.