302.890667

Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Suárez Illana da la espalda a la portavoz de EH Bildu Mertxe Aizpurua durante su turno de réplica

El hijo del expresidente, Adolfo Suárez Illana, ha comentado posteriormente en los pasillos del Congreso que la situación le ha recordado a un consejo que le dio su padre antes de dedicarse a la política: "Debes acordarte de que vas a convivir con la excrecencia sin confundirte con ella".

En resumen
  • Sigue el directo de la investidura en Atresplayer.

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha decidido darse la vuelta durante el turno de réplica de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Suárez Illana, miembro de la mesa del Congreso, ha sido el único que le ha dado la vuelta en señal de rechazo a la diputada vasca.

Durante una comparecencia muy bronca, este ha sido uno de los tantos gestos de rechazo que diputados del Partido Popular han mostrado por su rechazo a las palabras de la representante de Bildu.

Posteriormente, en los pasillos del Congreso, el diputado del PP ha querido aclarar el porqué de su gesto. Recordando a su padre, visiblemente emocionado, ha querido recordar un consejo que le dio antes de que decidiese dedicarse a la política hace 17 años: "Te vas a dedicar a la tarea noble más noble que un hombre se puede dedicar. Pero has de recordar que vas a convivir con la excrecencia" "Debes acordarte de que vas a vivir con la excrecencia sin confundirte con ella", a lo que ha añadido que con el gesto de darse la espalda ha querido, "de la forma más respetable" mostrar su rechazo a determinadas ideas "que no el rechazo a personas".

Publicidad