ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Susana Díaz: "Tenemos que movilizar a nuestro electorado"

“Vox todavía no ha enseñado totalmente la patita. Después del 26 de mayo, la cabra tirará al monte”, afirma la expresidenta socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Onda Cero.

Antena 3 Noticias | Madrid | 09/04/2019

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha estado en Onda Cero donde ha contestado a las preguntas de actualidad del periodista Carlos Alsina. A pocas semanas de las Elecciones Generales del 28 de abril las encuestas otorgan la victoria a los socialistas.

Unas encuestas que “las carga el diablo” y que son “movilizadoras del voto de derecha”. Desde el Partido Socialista tienen que “movilizar a nuestro electorado que es la única garantía de que haya un gobierno socialista en España”, explica Díaz. Además, confía en que Sánchez sí acudirá a un debate electoral, "No tengo duda de que habrá debate, en los procesos electorales siempre los hay".

Tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, Susana Díaz dejaba de ser presidenta de la Junta tras casi 40 años de gobierno socialista. El pacto del Partido Popular con Ciudadanos y Vox desbancaba a Díaz para gobernar en tripartito, “son tres partidos que no han ganado las elecciones”.

Y no duda en cargar contra Vox: “Pienso que es un partido de extrema derecha, de ultraderecha, xenófobo, racista y además no condena la violencia hacia las mujeres”. Afirma que el partido de Santiago Abascal “todavía no ha enseñado totalmente la patita. Después del 26 de mayo, la cabra tirará al monte”.

Tras la irrupción de nuevos partidos en los últimos años, la expresidenta andaluza confía en que “en un horizonte no muy lejano volveremos a un bipartidismo en España que da más estabilidad al país”.

El asunto de Juana Rivas también ha ocupado parte de la entrevista. "No me precipité respecto a Juana Rivas, volvería a defenderla" y cree que "mayor condena que está pagando Juana Rivas es no estar con sus hijos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.