Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

¿Qué propone cada partido?: medidas económicas

Subida y bajada de impuestos, repoblación, jornada laboral de 34 horas o aumento del Salario Mínimo, son algunas de las medidas económicas que se recogen en los programas electorales de los partidos.

Los partidos políticos ya han presentado sus programas electorales. Analizamos las medidas económicas que propone cada partido de cara a la próxima legislatura.

El Partido Socialista y Unidas Podemos lanzan algunas medidas similares como la subida de impuestos a las rentas más altas y a las empresas. Podemos implantaría una jornada laboral de 34 horas: 7 horas de lunes a jueves y 6 horas los viernes, sin reducción de salario. De esta manera quieren proteger el tiempo de desconexión del trabajo y permitiremos flexibilizar los horarios y aprovechar las posibilidades del teletrabajo.

Ambos también coinciden en establecer una renta mínima. El objetivo de Podemos para la próxima legislatura es alcanzar un SMI de 1.200 euros.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox coinciden en bajar impuestos, como el IRPF y el de sociedades. El PP quiere, también disminuir los impuestos a quien tenga una mayor vida laboral.

Desde el equipo de Albert Rivera pretende rebajar impuestos a las personas que vivan en municipios que estén perdiendo población y tengan menos de 5.000 habitantes, una medida para repoblar las zonas de nuestro país que están quedando vacías. Vox apuestan por disminuir el número de funcionarios y privatizar las televisiones públicas.

Publicidad